Datos curiosos sobre las mulas y machos

david alonso montando mulas y machosLas mulas y machos como todos ya sabemos son la cruza de un equino con un asno, obteniendo como resultado una cría híbrida que tiene las características de las 2 especies, son de una alzada superior y de mejor trato que los burdeganos que son el resultado de la cruza de un caballo y una burra.

Estos ejemplares a simple vista tienen una apariencia similar a la de los burros por tener orejas grandes, pesuñas estrechas y pequeñas, melena corta, miembros finos, una cabeza gruesa y corta; pero heredan se la madre su altura y cuerpo, uniformidad del pelaje, dientes, la forma del cuello y la grupa; el sonido que emiten son similar al de las 2 especies.

Algunas cosas que hay que saber de las mulas y machos:

  • No pueden correr como un caballo, aunque hay unas muy ligeras
  • Son mucho más rústicas para comer, es decir, pueden comer alimento más fibroso y de menor calidad
  • Consumen menos agua para funcionar
  • Son más perceptivas al peligro, pues poseen las defensas de las dos especies: pueden huir en primera instancia, pueden atacar al sentirse acorraladas o inmovilizarse como piedra.
  • Tienen una facilidad impresionante para escalar y andar sobre la piedra
  • Son muy fuertes
  • Son más resistentes a las enfermedades
  • Bien entrenadas pueden ser tan suaves como un caballo
  • Son más fieles que un caballo y cuando te consideran su líder, te defienden aún poniendo su vida en peligro.
  • No es fácil ganarte su confianza, pues se sienten bien equipadas. Las decisiones del jinete tienen que ser muy sabias y nunca ponerlas en riesgo.
  • Cuando atacan, usan a la perfección las patadas (de los caballos) y las mordidas (burro)
  • Entran en celo como las yeguas, pero con mayor intensidad y se ponen muy sensibles
  • Tienen un instinto materno muy fuerte, pero son infértiles
  • Su jerarquía en la manada está por debajo del caballo

Las mulas en la actualidad han adquirido en los ultimos años un gran respeto y admiración por personas de todo el mundo, incluyéndolas en distintas actividades ecuestres obteniendo magníficos resultados.

a continuación les compartiré 3 vídeos que seguro te gustaran, también te recomiendo leer la historia impresionante de David Alonso en el articulo La Desprestigiada Mula:

Mira esta mulita!

Te gustan las mulas?Comparte si te gusta!Quieres saber mas sobre las mulas? te recomiendo los siguientes articulos:http://caballosymas.com/blogequino/las-mulas-y-machos/ http://caballosymas.com/blogequino/las-mulas/

Posted by Caballos y Mas on Thursday, March 22, 2018

Y como a muchos que siguen esta pagina le gustan los caballos bailadores, que creen también los machos bailan, aquí tienen este vídeo de un macho de por aya de Jalisco Mexico, que bailo para el deleite de los asistentes en la feria ganadera de Sinaloa:

El macho bailador

El macho bailador en la Feria Ganadera Sinaloa 2017Sigueme en Caballos y Mas para que no te pierdas ningun de estos videos…

Posted by Caballos y Mas on Sunday, December 3, 2017

Y como a muchos les gustan las mulas y machos de gran alzada, les comparto este vídeo onde David Alonso comparte muchos mas conocimientos sobre las mulas donde nos dice como obtener mejores resultados con estos ejemplares!

Espero te aya gustado este articulo, deja en los comentarios tu opinión, nos encantaría conocerla.

Comparte si te a gustado!!!

[addthis tool=addthis_horizontal_follow_toolbox]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *