Opinión De Los Caballos Bailadores

caballo bailador lindoro

Desde el 2008 tengo videos de caballos bailadores en Youtube, y en todo este tiempo me he dado cuenta que por muchos es un tema satanizado el compartir videos de caballos bailadores, y aunque por muchos son bien aceptados, diariamente recibo comentarios de inconformidad.

Aunque no soy ni me considero un experto en el tema de los caballos bailadores, entiendo que es algo no natural el que un caballos realice ejercicios que interpretamos como baile y mantenga el equilibrio al ritmo de la música, pero considero algo restrictivo el que personas estén en contra de esta disciplina ecuestre, ya que en mi opinión muy personal muchas otras disciplinas también requieren

un entrenamiento exhaustivo y poco natural para los caballos.

Por mencionar algunos de los argumentos que usan las personas que están en contra de esta disciplina hablaremos de los siguientes:

Los caballos bailadores son lastimados

Me gustaría mencionar que si bien hay aun algunos arrendadores que practican o practicaron en el pasado técnicas poco recomendadas, ya hay muchos que ya se han capacitado para mejorar cada vez más el trato a sus caballos.

En algunos casos se usa una vara para tocar algunas partes a trabajar en el caballo, pero personalmente me ha tocado estar en Carreras de caballos, donde algunos caballos han sufrido desgarres y fracturas en sus patas, también e estado en competencias de salto donde los caballos al no alcanzar su objetivos derriban postes de madera con sus patas, al estar presente tan cercas alcanzo a escuchar como chocan los huesos con los postes poniéndome la piel chinita.

Y me gustaría preguntarte ¿cual disciplina ecuestre se puede practicar sin lastimar a los caballos?

La gente ataca mas a los caballos bailadores, el por qué no lo sé, pero es históricamente conocido que la gente ataca lo que no conoce y quizá al ser más popular el salto ecuestre y las carreras de caballos también logran ser disciplinas mas aceptadas.

Caballos bailadoresSon caballos maltratados

Es un lujo y un espectáculo en muchos eventos y fiestas tener caballos bailadores, estos caballos generalmente son cuidados las 24 horas, sus dueños generalmente sienten mucha pasión por los caballos y es por ello que siempre están tratando de que sus caballos sean los mejores.

En muchos casos estos caballos tienen un estilo de vida mucho mejor que la mayoría de la población humana mundial, incluyéndome a mí mismo, porque yo no tengo una rutina de ejercicios, tampoco personal que se encargue mis cuidados, no llevo una alimentación balanceada y mucho menos un estilista que se encargue de mi apariencia personal

Seamos sinceros estos caballos viven mejor que uno, pero estoy seguro que seguirán diciendo que son lastimados para que hacerlos bailar, déjenme decirles que en México en cada competencia que se celebra existen jueces y personal capacitado con mucha experiencia para evaluar los caballos y ellos revisan no solo los movimientos de los caballos, revisan la morfología del ejemplar, el freno, espuelas, y que no sea castigado durante la competencia.

Me ha tocado estar presente en competencias donde se ha descalificado a algún jinete por presentar en su ejemplar rasgos de maltrato, esto al ser un momento muy incomodo a logrado crear conciencia en otros arrendadores y dueños de caballos para cuidar más a sus ejemplares, con lo cual se están erradicando algunas prácticas que se habían presentado en el pasado.

Si quieres conocer un poco más de las competencias de caballos bailadores, sus jueces y jinetes, te recomiendo este vídeo:

No es normal que levanten tanto las manos y patas

Lamentablemente hay muchas personas que creen que todos los caballos son iguales, déjenme decirles que no, asi como hay personas de descendencia oriental, escoceses y mexicanos, también existen caballos de distintos orígenes y morfológicamente distintos.

Las personas que gustan de los caballos bailadores han logrado identificar razas de caballos que son aptas para esta disciplina, como son los caballos Españoles, Costarricense, Frisones, y cruzas como los Ibero, Aztecas y Warlander, entre otros.

La elevación que pueden alcanzar de las paras los caballos costarricenses es algo impresionante que sería algo imposible de lograr con un caballo cuarto de milla ¿verdad?

Los caballos no entienden y no sienten gusto por la músicacaballo camcia

Quizá en esto tengan razón, pero hasta cierto punto, he buscado en internet y no he encontrado un estudio como tal que indique esto, pero si es bien sabido que las vacas al ponerles música son más productivas y que los caballos pueden relacionar sonidos con momentos.

Quizá por eso es que muchos arrendadores en vez de usar las varas o cuartas para manejar sus caballos están aprendiendo técnicas nuevas y las usan con sus caballos, como lo mencione anteriormente, en las competencias revisan los caballos y descalifican a los jinetes que no reúna todos los requisitos, esto ha hecho que se cambie la forma de lograr objetivos en las competencias.

Cada vez hay más jinetes que han aprendido a premiar a sus caballos y hacerlos sentir contentos, esto sin duda lograra que relacionen la música con algo bueno para ellos.

 

¿tú qué opinas de los caballos bailadores?

Si quieres ver mas vídeos de caballos bailadores te recomiendo alguna de las listas de reproducción que e grabado para ti, solo da clic aquí

Con este articulo quizá no se logre cambiar la opinión que algunos tienen de los caballos bailadores, pero está pensado en que será leído por personas que están a favor y en contra de esta disciplina, así que me gustaría conocer tu opinión al respeto

Deja en los comentarios tu opinión al respecto!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *